Iniciando la mañana de este jueves la Estación Norte del Cuerpo Oficial de Bomberos recibió una llamada solicitando el servicio de los socorristas debido a que un ciudadano de entre 65 y 70 años de edad, con problemas de salud mental que al parecer, se encontraba solo, se subió a la terraza de la casa ubicada en la manzana J del barrio Jardín parte baja y quería saltar de una altura considerable poniendo en riesgo su humanidad.

El Cuerpo Oficial de Bomberos y cuadrantes de la Estación Norte de la Policía Metropolitana de Ibagué arribaron al sitio y llevaron a cabo un operativo que les permitió salvaguardar la vida del paciente.

(Vea también: Comunidad en Ibagué protesta por falta de agua: “Cuando llega es un ‘hilito’”)

Uno de los bomberos se subió a la ventana cerca al punto donde estaba Jesús hablando incoherencias mientras que los uniformados se encargaron de entretenerlo. El socorrista agarró al señor y no lo soltó. De esta manera evitó que el adulto mayor saltara al vacío.

En medio de la acción heroica el bomberil se lesionó una de las extremidades superiores.

Lee También

Una ambulancia estuvo en el lugar pero ante las condiciones de salud del hombre era necesario un vehículo de emergencia medicalizado para brindarle la atención adecuada, sin embargo, no llegó porque supuestamente a esa hora no había funcionarios ya que ingresan a las 7 de la mañana. Por lo anterior, lo trasladaron en un taxi hasta la Unidad de Salud de Ibagué sede Ricaurte.