
La relación entre Gustavo Bolívar y el presidente Gustavo Petro parece entrar en una etapa de enfriamiento y desencantos constantes. Todo quedó evidenciado después de un acto público en Tibú, Norte de Santander, donde el mandatario le hizo un sorpresivo desplante al ahora exdirector del Departamento de Prosperidad Social (DPS).
(Vea también: De Girardot a Estados Unidos: esta sería la jugosa fortuna que tendría hoy Gustavo Bolívar)
El incidente ocurrió cuando Bolívar se disponía a hablar en un evento del Gobierno nacional. Sin embargo, el jefe de Estado tomó el micrófono y declaró que no era apropiado que alguien que ya había renunciado estuviera en tarima, dejando a Bolívar en evidencia ante los asistentes.
En ese instante, el presidente rompió el protocolo al afirmar: “Rompo el orden del día, porque no me parece que sea así”.
Adicional a ello, el mandatario no se detuvo ahí. En tono molesto, Petro agregó: “Persona que renuncia, porque tiene una aspiración, ya se va (y) entra su reemplazo. ¿Qué tiene que venir a hablar? Eso es un problema de respeto con el Gobierno y con la gente”. Estas palabras habrían marcado un punto de inflexión en la cercana relación entre ambos.
El episodio fue visto por varios sectores como un ataque personal. Incluso dentro del movimiento Colombia Humana hubo críticas, señalando que Bolívar ha sido uno de los funcionarios más leales y comprometidos con el proyecto político de Petro, por lo que las críticas del mandatario no tendrían justificación.
En respuesta, Bolívar, que encabeza las primeras encuestas de intención de voto, publicó un mensaje en su cuenta de X afirmando: “El amor debe ser desinteresado o no es amor”, lo cual fue interpretado como una señal de afecto, pero también de decepción por las palabras desobligantes de Petro.
Sin embargo, Bolívar no se quedó callado y volvió a publicar un trino con otra frase que dejó aún más dudas sobre la ‘tusa’ política que estaría pasando con el presidente y señaló : “Lo mejor es que nos demos un tiempo…”, dando a entender que estaría dispuesto a marcar distancia del jefe de Estado.
Lo mejor es que nos demos un tiempo…
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) May 11, 2025




Mientras crecen las especulaciones sobre su candidatura presidencial y las aspiraciones de, aparentemente, continuar con las banderas del progresismo de Petro, el distanciamiento entre Bolívar y el presidente colombiano se convierte en otro punto álgido dentro del Gobierno, en el que Laura Sarabia también se ve alejada de la sombra del mandatario.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO