Desde este viernes, los usuarios del servicio de transporte tienen acceso a los elementos de aseo que Transmilenio ha dispuesto para frenar la expansión del coronavirus en la capital.

Felipe Ramírez, gerente de la empresa, dijo que esta medida hace parte de la alerta amarilla que fue emitida por el Distrito esta semana, y que busca evitar que haya un pico muy alto de contagios.

“Ya tenemos los lavamanos portátiles, que se suman a las medidas como la limpieza exhaustiva de las estaciones y de los buses”, señaló.

Hospital Simón Bolívar, Bogotá

Artículo relacionado

Estos son los 9 hospitales de Bogotá que atenderán pacientes con síntomas de coronavirus

El funcionario recordó que el lavado de manos se tiene que hacer (mínimo) cada 3 horas. “Con tranquilidad, pero con apego a las recomendaciones, vamos a disminuir las posibilidades de contagio [con] lavamanos portátiles para nuestros usuarios en Transmilenio”.

Este fue el mensaje del gerente del sistema.

Coronavirus1

Artículo relacionado

¿Cuáles son los síntomas del virus que tiene en alerta al mundo?

De acuerdo con Noticias Caracol, con la instalación de estos elementos se busca que los usuarios aseen sus manos antes de ingresar a los buses y al salir de ellos.

Por otro lado, La W señaló que los lavamanos tienen un pedal que debe ser accionado para que salga el agua. Además, hay un recipiente con jabón para que los pasajeros se puedan lavar las manos de manera adecuada.