La Secretaría de Gobierno tuvo que acudir al lugar de los hechos para dispersar la multitud que marchaba “por la muerte de líderes sociales en el país”, según indicó uno de los manifestantes a Citytv.

La Personería y gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, en compañía del Escuadrón Móvil Antidisturbios, tuvieron que asistir al Monumento Los Héroes para sensibilizar y dar cumplimiento a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

“Estamos haciendo un recibimiento de varios colectivos a la marcha de la dignidad”, afirmó el manifestante al noticiero.

Un funcionario de la Alcaldía habló con uno de los organizadores de la marcha para persuadirlo de acabar con la manifestación  “El decreto hace una restricción, no una prohibición, sobre aglomeraciones en espacios públicos con el fin de cuidar la vida”.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en la capital del país se registran 36.554 casos confirmados con COVID-19. Las localidades más infectadas son Kennedy, con 7.063 casos, Bosa con 3.678, Ciudad Bolívar con 3.588 y Engativá con 3.002 casos.