
La inseguridad en Bogotá sigue siendo una preocupación constante para los ciudadanos, quienes diariamente enfrentan robos y agresiones en las calles. Un reciente caso en el barrio Piamonte, localidad de Bosa, muestra la gravedad de la problemática: un hombre y su hijo de 11 años fueron asaltados de manera violenta por un grupo de siete ladrones la noche del pasado miércoles 27 de noviembre.
El incidente, ocurrido hacia la medianoche, quedó registrado en un video de una cámara de seguridad que muestra cómo, en cuestión de segundos, las víctimas fueron rodeadas por los criminales que vestían prendas azules, al parecer, camisetas de Millonarios, y despojadas de sus pertenencias.
(Lea también: A pillos en Bogotá se les cayó robo que iba sobre ruedas; hurtaban $ 50 millones en llantas)
En declaraciones a City TV, el hombre narró los momentos de terror que vivió junto a su hijo mientras regresaban a casa. “Venía para mi casa con el niño, cuando uno de los sujetos me dice que si tengo una moneda que le regale. Yo decidí dársela, pero al momento en el que me va a recibir la moneda, me agarra el brazo, me jala y me saca un cuchillo”, relató.
El hombre intentó mantener la calma y suplicó que no les hicieran daño: “En el momento le digo que le doy todo, que no me haga daño y que no me le hagan nada al niño”. Sin embargo, la situación se agravó cuando otros seis delincuentes se sumaron al asalto, rodeando a padre e hijo.
#ElNoctámbulo🌙 l Un hombre y su hijo de 11 años de edad fueron atracados por más de 7 personas en el barrio Bosa Piamonte. #ArribaBogotá@KevinDiaz_10@CityTv
Siga nuestra señal en vivo en https://t.co/00Xp5t1fhT pic.twitter.com/zAy56tWhIC
— CityNoticias (@CityNoticiasTv) December 2, 2024
Los criminales no tuvieron consideración alguna con las víctimas. Mientras algunos golpeaban al padre, otros despojaban al niño de su ropa, dejándolo en ropa interior y asustado.
“Cuando ya me tenían al niño prácticamente sin ropa, me alcanzo a soltar y salgo a correr. En medio de la huida me pegan una patada y me tiran al piso”, añadió el hombre.
(Lea también: “Se contradice”: hay prueba contra escolta de Juan Felipe Rincón e hipótesis de tercera arma)
Los ladrones lograron llevarse el celular del hombre, dinero en efectivo y la ropa del menor, con pérdidas que ascienden a unos 5 millones de pesos. Sin embargo, el impacto emocional ha sido aún mayor, especialmente para el niño, pues según su padre ahora tiene miedo de salir a la calle.
En medio de esta situación, la Policía logró capturar a uno de los presuntos responsables, pero los demás continúan prófugos. La víctima hizo un llamado urgente a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad en la ciudad y garanticen que estos hechos no se sigan repitiendo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO