
La Universidad Nacional de Bogotá está en medio de una polémica por un posible caso de abuso de una mujer dentro del campus de la institución. Según se ha conocido, el incidente ocurrió en el sector de la facultad de sociología durante una fiesta de despedida de semestre.
“Sucedió en uno de los edificios del campus, de la sede Bogotá, que fue violentada una mujer joven que no hace parte de la comunidad académica y el violador tampoco. Pero que no hagan parte de la comunidad académica no disminuye la gravedad del hecho“, dijo el rector Leopoldo Múnera a Noticias Caracol.
(Lea también: “Ni maletas revisan”: alumno de U. Nacional da detalles de fiesta donde hubo presunto abuso)
Videos de cómo quedó la fiesta en la Universidad Nacional
En imágenes que circulan en redes sociales mostraron cómo quedó la zona donde fue el encuentro. Los videos muestran las paupérrimas condiciones en las que los asistentes a la rumba dejaron el campus.
“[Víctima y victimario] Estaban participando en la fiesta, en la medida en que esta es una universidad pública y abierta y aquí asisten personas de diferentes comunidades académicas y personas que son externas a la universidad. La universidad nunca está cerrada y es imposible cerrarla. Cuando ha sido cerrada las consecuencias han sido peores”, sostuvo Múnera.
En varias zonas verdes y en el pavimento dejaron algunas botellas y latas de licor. Sumado a ello, hay abundante basura esparcida en el lugar.
INDIGNANTE – Abusaron de una mujer en nuestro campus, la seguridad del campus capturó al abusador y para sorpresa de nadie, es externo, no es estudiante ¿Cuánto más aguantaremos las mujeres esto? ¿Cuánto más que usen nuestro campus para sus fiestas de abusadores? Admin furiosa 🐱 pic.twitter.com/ZqKW93C8KV
— Memes Universidad Nacional (@nacional_memes) December 20, 2024
El señalado agresor fue detenido por los guardias de la universidad, según el rector, y fue llevado a la URI de la Policía en Puente Aranda. Múnera agregó que hay una denuncia interpuesta.




Sin embargo, Blu Radio aseguró que la presunta víctima desistió de formalizar dicha denuncia, argumentando que el encuentro con el presunto agresor fue consensuado. Por ende, el señalado quedaría libre este 20 de diciembre.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO