author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Jul 4, 2024 - 5:55 am

Bogotá es una ciudad que no duerme y se mantiene en actividad constante durante las 24 horas, sobre todo los fines de semana, cuando las personas salen de fiesta y duran en la calle hasta altas horas de la madrugada o incluso amanecen.

(Vea también: Malas noticias para personas de estratos 4, 5 y 6 en Bogotá con nuevo cobro que se viene)

Desde hace algunos años, en la capital se extendió el horario de rumba hasta las 5:00 a. m., noticia que fue celebrada por muchos sectores, sobre todo los del comercio, que se han visto beneficiados con esta medida al obtener más ganancias.

Sin embargo, en los últimos meses en la capital se ha reportado un incremento en el número de las riñas. Por esa razón, la Policía de Bogotá está preparando una propuesta para ajustar el horario, según informó Blu Radio. 

La idea es que se unifique el horario de cierre de los establecimientos comerciales como restaurantes, bares y discotecas que están destinados a atender la fiesta. De esta manera, las autoridades buscan atacar los llamados amanecederos, que son sitios clandestinos a los que las personas asisten para continuar con la rumba, de acuerdo con la emisora.

Por ejemplo, durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, en Bogotá se recibieron más de 500 llamadas diarias por riñas y 42 personas resultaron heridas en medio de estos incidentes, lo que prendió las alarmas de la Policía Nacional. 

“Estamos haciendo un estudio muy responsable, basado en estadísticas, focalización y el número de riñas que se reportan en cada zona, con base en este análisis presentaremos la propuesta a la Alcaldía de Bogotá”, indicó en la cadena radial el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO