La Universidad Militar Nueva Granada, una de las instituciones de educación superior más importantes del país, se metió en un grave problema que reveló la Contraloría General de la Nación, pues se conoció que uno de sus edificios de posgrados tendría serios problemas estructurales.

(Vea también: Estas son las mejores universidades (privadas) de Colombia, según importante listado)

Y es que, gracias a una auditoría financiera que llevó a cabo la entidad, se enlistaron 13 hallazgos en contra de esta institución educativa por su reciente adquisición de un edificio ubicado sobre la calle 94.

Del total, seis hallazgos tendrían incidencia disciplinaria y dos tendrían una incidencia fiscal que supera los 8.000 millones de pesos (siendo uno con incidencia penal y otro con solicitud para abrir una indagación preliminar).

Tanto la auditoría como los resultaros evidenciaron que este edificio de posgrados, ubicado exactamente sobre la calle 94 con 13 de Bogotá, cuenta con serias fallas en su estructura, lo que ha causado que hasta los parqueaderos de la estructura estén inhabilitados.

Pese a todo esto, la universidad optó por hacer la compra sin que las directivas hicieran, afirma el documento ” un peritaje estructural previo a la compra”. Adicionalmente, y acorde con información divulgada por periodistas de La W radio, “el uso real del inmueble era solamente para comercio y servicios y no para fines institucionales y de educación superior”.

Qué problemas se hallaron en un edificio de posgrados de la Universidad Militar, en Bogotá

Acorde con la Contraloría, en los sótanos de este edificio de posgrados se evidenciaron fisuras en el 90 por ciento de las placas, humedad y filtraciones de agua en placas de contrapiso, vitas, columnas y demás.

Como si esto fuera poco, también se encontraron presuntas pérdidas de recubrimientos, dilatación entre nudos de columnas y vigas, socavación y otros graves problemas estructurales en este edificio, en el que actualmente se cursan materias de posgrado.

LO ÚLTIMO