El choque se presentó en sentido norte-sur y después del hecho se vio una fila de buses articulados que se extendía desde la calle 94 por varias cuadras hacia el norte de la capital.
(Vea también: Usuarios de TransMilenio perderían plata de tarjeta Tu Llave en dos casos poco conocidos)
La situación fue tal, que cientos de ciudadanos tuvieron que bajarse de los buses articulados del sistema de transporte masivo para ingresar a la estación Calle 100.
Este es el video del trancón y de la gente caminando:
Un choque entre vehículo complica la movilidad en la autopista norte con calle 100, sentido norte-sur. Hay varios buses represados y están abriendo las puertas para que las personas puedan bajarse. pic.twitter.com/r1oj401r4C
— Pulzo (@pulzo) October 1, 2024
Accidente alteró operación de Transmilenio
Este hecho deja en evidencia una vez más la vulnerabilidad del sistema de transporte masivo, ya que un choque simple ocasionó colapso en el norte de la ciudad.
(Vea también: ¿Dónde guardar el celular para evitar robos en el transporte público?)
Y es que fueron solamente dos los vehículos que chocaron; uno de ellos fue una camioneta que quedó estacionada en la vía exclusiva de Transmilenio, con las latas del capó averiadas.
Durante varios minutos, la estación Calle 100, una de las más concurridas del sistema de transporte masivo, fue confusión, ya que se vio la larga fila de transeúntes tratando de ingresar por los costados de la misma, dado que la infraestructura de esta no permitía que entraran por la ruta peatonal.
Pitos de los funcionarios de Transmilenio, gritos de los presentes y policías guiando a los transeúntes, fue el panorama que se vio en los alrededores de la estación donde ocurrió el accidente.
Transmilenio respondió ante choque que afectó operación del sistema
A través de sus medios institucionales Transmilenio informó que la flota de buses tuvo que salir al carril mixto ante el represamiento. También confirmó que “algunos usuarios despresurizaron las puertas de los buses”.
A lo largo de varios minutos, la situación estuvo sin respuesta, más allá del bullicio y de los pitos de algunos agentes de Tránsito y la vía permanecía trancada tanto para los buses como para los ciudadanos que iban en ellos.
Solo media hora después del hecho, el sistema informó que los vehículos fueron retirados del punto y que se iba recuperando el paso para la flota en el carril exclusivo.
LO ÚLTIMO