
Aunque sorpresivamente la tarde de este sábado 10 de febrero en Bogotá estuvo relativamente tranquila en materia de movilidad y con pocos trancones, esa leve calma se vio alterada por un daño en una rotura de un tubo de agua en el sector de la calle 80, que incluso afectó a Transmilenio.
(Vea también: Policía entregó detalles de la muerte de Dilan Santiago Castro; aclaró si tenía golpes)
El hecho se presentó puntualmente en la zona de la avenida Ciudad de Cali con calle 80, donde el carril exclusivo de Transmilenio se inundó y eso causó un largo trancón en la zona, pues se tuvo que dar paso a los buses del sistema por la calzada de los carros particulares.
La situación se registró desde las 2:00 de la tarde, pero los organismos de socorro llegaron un poco tarde y eso complicó la situación; sin embargo, ya se están adelantando las labores para arreglar el problema lo más pronto posible y resolver el trancón.
“Por arreglo de tubería de agua en inmediaciones de la Calle 80 con Avenida Ciudad de Cali, flota troncal debe salir al carril mixto y se deja de atender la estación Avenida Cali”, informó TransMilenio.
#TMAhora
6:17 p.m.Por el arreglo de una tubería de agua en inmediaciones de la Calle 80 con Avenida Ciudad de Cali, la flota troncal debe salir al carril mixto y se deja de atender la estación Avenida Cali pic.twitter.com/GyTQS3F0Ii
— TransMilenio (@TransMilenio) February 10, 2024
Además, los articulados no harán paradas en la estación Avenida de Cali con calle 80, dos de las vías más importantes de Bogotá y que sirven también para salir a municipios cercanos como Chía, Tenjo, Sopó, La Vega, entre otros.




Por ahora, las autoridades recomiendan tomar vías alternas como la avenida Boyacá o la Autopista Norte, mientras se reestablece el daño. Tampoco han informado si habrá afectaciones en el suministro de agua para los barrios cercanos al lugar donde se presentó la anomalía.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO