
Justo cuando estaba saliendo el sol en Bogotá en la mañana de este miércoles 15 de enero, el patio principal del Portal El Dorado, en la calle 26, occidente de la ciudad, amaneció con una protesta por parte de decenas de personas que han obligado a la suspensión de varios servicios del sistema de transporte, según informó la empresa.
(Vea también: Dan fecha de entrega de nueva troncal de Transmilenio; beneficiará a miles de bogotanos)
Según Transmilenio, por presencia de este grupo de personas en este punto, en el momento no hay servicio de alimentadores y afectaciones con rutas troncales en la localidad de Engativá. Además, en su cuenta de X, advirtieron que la protestas “puede ocasionar retrasos en servicios troncales”, por lo que aseguran que adelantarán acciones para normalizar el servicio.
Minutos después de lo sucedido, Transmilenio informó que llegó a un acuerdo con los manifestantes para que no bloqueeen del todo la salida de servicios alimentadores, sino que lo harán de forma intermitente, por lo que la flota saldrá por momentos para atender a los usuarios en las diferentes estaciones de la calle 26.
#Bogotá | A esta hora, los alimentadores del Portal El Dorado de TransMilenio están fuera de servicio debido a manifestaciones. Las autoridades informan retrasos en la operación. pic.twitter.com/mi8VSUg9i2
— RCN Radio (@rcnradio) January 15, 2025
Por otra parte, en el Portal Suba, en el norte de Bogotá, también se presentan demoras en los servicios troncales y de alimentadores por un accidente de tránsito entre dos carros particulares que está bloqueando la salida de las rutas en esta localidad.




De acuerdo con Blu Radio, la protesta en el Portal El Dorado se debe a personas que fueron despedidas de sus cargos en un concesionario adscrito a la empresa Transmilenio, por lo que están exigiendo respuestas y claridad con sus pagos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO