El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Sobre las tres de la tarde de este miércoles, un conductor de transporte informal fue asesinado en el barrio Remanso, localidad de Bosa. Aparentemente, los sicarios estaban siguiendo a la víctima, a quien terminaron disparándole indiscriminadamente, causándole la muerte inmediatamente.
(Lea más: Capturados dos hombres después de hurtar un casino)
(3:50pm) sujetos en motocicleta interceptaron una camioneta de transporte informal que cubría la ruta Bosa Estación -Recreo en la Carrera 88c con calle 70 sur ( Bosa san Antonio) y dispararon contra su conductor, quien perdió la vida 🚨.#reportesbosa #bogota #bosa pic.twitter.com/s5Loecc8pL
— Bosa B7 (@bosa_b7) January 8, 2025
Lo que se sabe es que los sicarios se movilizaban en motocicleta y huyeron luego de cometer el delito. Por su parte, en redes sociales, se hizo conocido el video de los hechos, y conocidos del conductor comentaron su sorpresa y tristeza al conocer la noticia.
Por su parte, el comandante de la Estación de Policía de Bosa, mayor Paulo Perdomo Galvis, afirmó que, “esta persona se movilizaba en un vehículo y fue abordada por dos sujetos y le propinan un disparo a la altura de la cabeza. En este momento, es materia de investigación”.
Según un informe de ‘Bogotá cómo vamos’, entre enero y septiembre de 2024 incrementaron los delitos de alto impacto como el homicidio, las lesiones personales, los delitos sexuales, la extorsión y la violencia intrafamiliar.
(Vea también: Nuevas pruebas sobre masacre en Aguachica: llamada del pastor asesinado despejaría el caso)
Las cifras revelan un incremento del 8,3 % en homicidios y del 19,1 % en lesiones personales. Los delitos sexuales y la extorsión, ambos dependientes de la denuncia, muestran incrementos alarmantes: 58,8 % y 73,2 % respectivamente. Mientras que la violencia intrafamiliar también ha escalado, con un aumento del 79,8 % en las denuncias.
“Estos aumentos podrían estar relacionados con una mayor disposición de las víctimas a denunciar, superando barreras sociales, o con un verdadero incremento en la incidencia de estos delitos. En todo caso, los aumentos en extorsión y delitos sexuales, ambos superiores al 70%, llaman la atención y merecen una respuesta decidida por parte de las autoridades”, instó el programa.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO