
El empresario del sector agrícola fue víctima de un violento robo que se presentó el pasado 20 de noviembre, cuando al menos 4 delincuentes le dispararon y le robaron su camioneta Toyota Prado TXL, en el sector de Ciudad Salitre, en el occidente de Bogotá.
(Vea también: Pánico en Bogotá por forma en la que ladrón roba a mujeres: las golpea y les toma fotos)
Según relató a El Tiempo, el ataque ocurrió mientras esperaba a que abrieran la puerta del conjunto residencial al que se dirigía con su familia. Duque explicó que el ataque fue sorpresivo: “Veníamos del sur, para visitar a mi cuñado en Ciudad Salitre. Estábamos esperando a que el portero nos abriera la puerta y llegaron 3 o 4 tipos y comenzaron a disparar“.
!Ay no!
!!Lo bajan, le disparan y se le llevan la camioneta en plena Ciudad Salitre!!
Si no se controla la delincuencia en la ciudad, mejor andar a pie. Si lo matan a uno, al menos no se le llevan el carro, como diaria la ex alcaldesa 🙈 pic.twitter.com/OYkGdA8k9V
— Maria Niny Echeverry (@Marianiniecheve) November 22, 2024
Me bajaron y me dispararon, intentaron dispararle a mi hijo mayor, que bajó alzado al otro niño. Mi esposa se volvió a subir a la camioneta, ella es la que se ve en el video cuando la tumban. Tiene contusiones en la cabeza y un pie”, señaló el empresario.
El empresario agregó que su esposa, quien intentó resistirse, fue lanzada violentamente al pavimento.
Duque comentó que no ha recibido ninguna amenaza, por lo que cree que el ataque estuvo dirigido exclusivamente a quitarle su camioneta, avaluada en más de 300 millones de pesos: “No. Yo manejo bien los negocios y además vivo en el sur. Ellos llegaron de sorpresa, me iban era a robar. No es justo que disparen estando niños dentro de la camioneta”.
Las cámaras de seguridad captaron el momento del ataque, que dejó al empresario con heridas en la cabeza y una pierna. Médicos de la Clínica Colombia lograron extraer los perdigones después de una larga cirugía.




Aunque descarta haber recibido amenazas previas, Duque asegura que está colaborando con la Sijín y la Fiscalía. Las autoridades analizan los videos para dar con los responsables del robo, quienes también se llevaron pertenencias de la familia, incluidos celulares y la camioneta.
En menos de 48 horas, se han registrado tres robos de vehículos similares en Bogotá, dos de ellos en Fontibón.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO