
Un indignante caso de inseguridad se presentó en la avenida El Dorado con calle 26 en Bogotá, luego de que a una reportera de Citytv le robaran su teléfono de trabajo bajo la modalidad de “raponazo”.
Según relató Laura Olarte, la periodista afectada, el hecho ocurrió frente a las instalaciones del Ideam, cuando un grupo de motorizados se acercaron a ella y, a pocos segundos de iniciar la transmisión televisiva, le quitaran su celular para darse a la fuga.
“Sentí algo como un rasguño”: periodista víctima de robo en Bogotá
Olarte, según relató al concejal Leandro Castellanos, asegura que el hecho ocurrió en cuestión de muy pocos segundos, pues fue en el momento en el que ella salía de un vehículo hacia el lugar donde se encontraba el camarógrafo le arrebataron el dispositivo.
“Acababa de colgar el teléfono del trabajo porque iba en vivo. Había dos motos diferentes, ya habían visto la zona. Cuando me bajé del carro en el que estaba y crucé la calle hacia el carro de mi compañero, que tenía la señal que yo iba a utilizar, me robaron. Sentí algo como un rasguño y el halón, y las dos motos arrancaron”, dijo la mujer al cabildante.
(Vea también: Ladrón atracó 40 veces el mismo local y se robó millonada; tenía casa por cárcel)
Leandro Castellanos condenó los hechos y le tiró duro vainazo al alcalde Galán
Debido a este hecho, el concejal del Partido Verde Leandro Castellanos lamentó el incidente y se pronunció a través de sus redes sociales:
“Lamentamos profundamente el vil atraco del que fue víctima Laura Olarte, la periodista de Citytv, cuando dos motorizados la abordaron y le ocasionaron una herida”, dijo el exdeportista.
Periodista de @Citytv fue robada cuando se preparaba para salir en vivo. Laura Olarte, fue abordada por varios “motoladrones” en inmediaciones de la Calle 26.
Raponazo: Casi 4mil casos similares este año. Kennedy, Engativá, Suba y Chapinero, las localidades más afectadas. pic.twitter.com/ggwXau7bJj— Leandro Castellanos (@leocaste22) October 2, 2024
Castellanos, asegurando que este fenómeno tenía con dolor de cabeza a cientos de colombianos, le hizo, entre indirectas, un fuerte llamado al alcalde Galán, exigiendo que “Bogotá de verdad camine segura”, haciendo alusión a la frase de campaña con la que salió victorioso el actual mandatario.
“Más de 4.000 bogotanos, en lo que ha corrido de 2024, han sido víctimas de “raponeo”, así que queremos que Bogotá de verdad camine segura, que sea una realidad”, cerró el concejal.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO