Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Luis Bello   Dic 22, 2023 - 9:19 pm
Visitar sitio

Instantes de pánico vivieron los habitantes del barrio Normandía, el noroccidente de Bogotá, cuando cuatro sujetos que se movilizaban en motocicletas robaron a un ciudadano y su acompañante al frente de su vivienda.

Al interceptar la víctima que iba en su vehículo, una persona que presenció el robo comenzó a gritar: ¡ladrón! ¡Ladrón!, a lo cual un grupo de vecinos reaccionó e intentó acercarse para ayudarle a las personas que estaban siendo robadas.

(Vea también: Invierten $ 23.000 millones en la restauración del colegio San Francisco de Asís)

Al verse acorralados, los delincuentes efectuaron varios disparos al aire y amedrentaron a las personas que intentaban ayudar para persuadirlos y alejarlos de la zona. Haciendo esta maniobra de cortina, dos de los motociclistas impidieron que la ciudadanía interviniera y los demás cómplices le sustrajeron una suma de dinero, todavía sin confirmar, a las dos personas que fueron objeto del robo.

Luego, en medio del pánico de los vecinos, quienes veían atónicos la situación, mientras otros salían a correr, los ladrones huyeron del lugar. El grupo que en un principio ejecutó el fleteo, se dispersó en la huida, según las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. En estas grabaciones, también se puede apreciar que algunas de las motocicletas no contaban con matrícula, sin que esto impidiera que el rostro de dos de los delincuentes fuera captado. De hecho, las autoridades ya trabajan con un indicio sobre la identidad de uno de ellos.

(Lea también: Los retos de Luis F. Lota, nuevo director de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca)

Se desconoce la cantidad de dinero que lograron hurtar los fleteros. Sin embargo, ninguna persona resultó herida. Otro dato importante es que una de las armas utilizadas en el ilícito era de índole traumática. Las autoridades han montado un cerco estrecho en las calles aledañas en donde ocurrieron los hechos para dar con el paradero de los pistoleros.

Lee También

Según cifras expuestas por la concejal Diana Diago, en la localidad de Engativá se presentaron 37 casos de fleteo hasta el 22 de noviembre de 2023.

Pulzo complementa

Durante la temporada de Navidad muchas personas suelen gastar su prima en regalos para familiares y amigos. Las ventas en los comercios suelen aumentar, así como el incremento de robos.

Las autoridades en Colombia han mandado contantemente información a los ciudadanos para que tomen medidas a la hora de salir a las calles y sean precavidos para no ser víctimas de los malhechores.

LO ÚLTIMO