El alcalde Carlos Fernando Galán convocó para este viernes 20 de septiembre una rueda de prensa en la que “hará anuncios importantes” sobre el racionamiento de agua en Bogotá. Se prevé que la medida vuelva a implementarse cada 9 días debido a la sequía en Colombia, que ha impedido que el nivel de los embalses suba, como se tenía proyectado.
(Lea también: Barrios que tendrán racionamiento de agua en Bogotá del 11 al 27 de septiembre 2024)
Pulzo complementa
Además de la sequía en los embalses que alimentan a la ciudad con el recurso vital, el consumo desmedido de los ciudadanos en la capital obligarían a la administración distrital a tomar la medida. Por ejemplo, el Acueducto de Bogotá tuvo que hacer un llamado a los edificios residenciales porque, durante sus turnos de cortes de agua, usaban sus tanques de reserva e incumplían el racionamiento.
“De repente empezaron a disminuir las afluencias y por lo tanto vimos un quiebre en esa tendencia de aumento. Encendimos las alertas sobre la necesidad de ser más conscientes con el ahorro, pues estamos viendo que en los días sin restricción estamos superando los 17 metros cúbicos por segundo de consumo y debemos ser más responsables, porque solo así se bajará la presión a Chingaza en este ciclo de racionamiento”, dijo la gerente de la EAAB, Natasha Avendaño García.
La rueda de prensa se llevará a cabo a las 10 de la mañana de este viernes 20 de septiembre. Sumado a ello, aún hay incertidumbre por cuándo volverá a llover en zonas a aledañas a la ciudad.
LO ÚLTIMO