author
Periodista     Ene 22, 2025 - 11:09 am

Miles de usuarios experimentaron dificultades para movilizarse desde el Portal Norte, parada en la que las filas se hicieron enormes y la llegada y salida de los articulados fue casi nula durante más de 1 hora y 30 minutos, según comentaron algunos pasajeros.

(Vea también: Sorpresa por lo que está pasando en Transmilenio: el cambio se ve en muchas estaciones)

El motivo de ese caos, afirmó Transmilenio, se presentó luego de que ⁠la operación requiriera “el movimiento de un bus troncal, en el cual, durante la ejecución de la maniobra”, tuvo dificultades por el “bloqueo del vehículo”.

Según expresó la compañía, “inmediatamente se asistió la liberación del mismo para mitigar los retrasos de la operación”. Sin embargo, ese esfuerzo parece haber sido en vano, ya que los usuarios manifestaron en redes sociales que ese articulado detenido formó caos en el Portal Norte, entre las “rutas troncales y alimentadoras”, como también confirmó Transmilenio en un mensaje en X.

Si bien la empresa comentó que “el bus troncal no tiene fallas mecánicas y está en óptimas condiciones para prestar su servicio”, lo cierto es que el problema llevó a que estaciones como Toberín, Mazurén y Calle 146, entre otras, colapsaran en plena hora pico, así como pasó en varias paradas del centro de la ciudad que estuvieron cerradas en días pasados ante manifestaciones que se dieron allí.

Por ahora, Transmilenio no ha entregado nuevos detalles sobre los inconvenientes presentados, más allá de ofrecer “disculpas” a la “comunidad usuaria por los retrasos en la operación” en la Autopista Norte.

Mediante la red social X, otros bogotanos afirmaron que la prestación del servicio también tiene serios problemas en la troncal de la avenida NQS, pues los buses avanzan a baja velocidad y se detienen constantemente. Esa situación llevó a que muchos se preguntaran si se trata de un “plan tortuga” o una novedad que el sistema no ha reportado aún.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO