
En la noche de este miércoles 9 de octubre, en medio de una nueva jornada de protestas en la Universidad Nacional, por el costado de la carrera 30 con calle 45, un hecho que causó pánico se registró en inmediaciones de la institución educativa, donde un policía casi resulta quemado por el lanzamiento de una bomba incendiaria, según informó Blu Radio.
(Vea también: [Video] Encapuchados (como locos) atacaron fachadas de Davivienda y otros bancos en Bogotá)
De acuerdo con las autoridades y, en medio de los disturbios, uno de los encapuchados que se encontraba en el sitio protestando arrojaron una bomba molotov en contra del policía, que tuvo que salir corriendo pues el artefacto cayó a centímetros de su humanidad y se salvó, literalmente, de milagro, según la emisora.
La Policía aseguró que, por fortuna, el agente solo sufrió heridas leves en su pierna y la bomba alcanzó a quemar en gran parte el pantalón de su uniforme de dotación. De igual manera, fue llevado a un centro médico para vigilar su condición de salud y descartar cualquier otra anomalía, de acuerdo con la cadena radial.
Este nuevo enfrentamiento se suma al que pasó el pasado 7 de octubre durante las manifestaciones proPalestina, donde un taxista fue atacado y encapuchados le ocasionaron daños en los espejos y en la carrocería de su automóvil, según el citado medio.




Cuántos indígenas llegaron a Bogotá para instalarse en la U. Nacional
Además, en la mañana de este miércoles 9 de octubre se confirmó la llegada de un numeroso grupo de indígenas que se instalaron en el claustro. Al menos 14 buses arribaron a las inmediaciones del centro educativo y estas personas se acomodaron con cambuches, colchonetas, carpas y demás elementos en diferentes áreas de la institución.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO