El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Bogotá se posiciona como una de las urbes con mayores problemas de movilidad en Latinoamérica, y la situación parece agudizarse por los trabajos viales que se adelantan en los principales corredores de la ciudad. La congestión diaria obliga a los ciudadanos a planear minuciosamente sus recorridos, especialmente en días como este 24 de agosto, donde confluyen restricciones de circulación, bloqueos por manifestaciones y afectaciones en el sistema de transporte público.
La medida de pico y placa, una restricción vehicular que pretende reducir la cantidad de carros particulares en las vías, aplica hoy para las placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5, en un horario comprendido entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p. m. De acuerdo con la información recogida, igual restricción se extiende a taxis cuyas placas finalizan en 9 y 0. Este tipo de medida se ha vuelto clave en el intento por aliviar la movilidad en la capital.
A la compleja dinámica de tránsito se suma la protesta de un grupo de manifestantes, quienes mantienen bloqueado el paso en la avenida Ciudad de Cali con calle 40 B sur. Según se ha reportado, la situación ha llevado a la detención temporal de buses del sistema TransMilenio en este punto estratégico, afectando gravemente el flujo de pasajeros y vehículos. Como resultado inmediato, varias estaciones dejaron de operar momentáneamente: Tibanica-Primavera, Laureles, Islandia, Portal de las Américas y Biblioteca Tintal. Además, se canceló el servicio de alimentadores al Portal, complicando la movilidad de quienes dependen de estas rutas para sus desplazamientos diarios.
En este contexto de congestión, los buses de TransMilenio enfrentan represamientos a la salida del portal debido a la alta concentración de autos en la avenida Villavicencio. Personal de TransMilenio y gestores de tráfico permanecen en el lugar para intentar agilizar el paso y minimizar los retrasos. De igual forma, se reporta alto flujo de vehículos en el corredor Autosur, con un agravante: un carro varado en la carrera 71, sentido occidente-oriente, ha llevado a la obstrucción de uno de los carriles, incrementando la congestión en ese sector.
Pese a estos desafíos, el sistema TransMilenio inició su jornada operando con normalidad y sin reportes de novedades que comprometieran la prestación del servicio, según lo informado hasta el momento.
¿Cuál es el horario y las placas con restricción de pico y placa hoy en Bogotá?
El pico y placa para este 24 de agosto en Bogotá aplica desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. para vehículos cuyas placas terminan en 1, 2, 3, 4 y 5. Asimismo, los taxis con placa finalizada en 9 y 0 tienen restricción durante este mismo horario.
¿Cómo se ve afectado el servicio de TransMilenio hoy por bloqueos y congestión?
Hoy, el servicio de TransMilenio está impactado por la protesta de manifestantes en la avenida Ciudad de Cali con calle 40 B sur, lo que ha generado la suspensión temporal de estaciones como Tibanica-Primavera, Laureles, Islandia, Portal de las Américas y Biblioteca Tintal. Además, la congestión en la avenida Villavicencio y un vehículo varado en la carrera 71 aumentan los retrasos y reducen la movilidad en esos corredores.
Este artículo fue curado con apoyo de inteligencia artificial.
* Este artículo fue curado con apoyo de inteligencia artificial.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO