Escrito por:  Redacción Bogotá
Ago 24, 2026 - 8:26 am

Un grupo de manifestantes bloquea este martes la Troncal Américas, a la altura de la avenida Ciudad de Cali con calle 40B sur, situación que ha generado afectaciones en la movilidad y en la operación de Transmilenio en este sector de Bogotá.

Debido al bloqueo, varios buses del sistema permanecen detenidos y fue suspendida temporalmente la operación en las estaciones Tibánica-Primavera, Laureles, Islandia, Portal de las Américas y Biblioteca Tintal, según informaron las autoridades y el sistema de transporte.

(Vea también: [Video] Sujetos agarraron un Transmilenio de ‘ring’; se golpearon hasta reventarse delante de pasajeros)

La interrupción también afectó el servicio de alimentación hacia el Portal de las Américas, que fue cancelado temporalmente mientras se mantiene la situación en la vía. Transmilenio recomendó a los usuarios tener en cuenta las novedades y buscar rutas alternativas.

Hasta el momento no se han informado las razones de la protesta ni cuánto tiempo podría prolongarse el bloqueo. Las autoridades y Transmilenio continúan monitoreando la situación y se espera que en las próximas horas se conozcan nuevas actualizaciones sobre el restablecimiento de la operación.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO