
Luego de la convocatoria de la oposición, en la que protestaron por las reformas sociales y escándalos desatados en el Gobierno de Gustavo Petro, los seguidores y políticos cercanos al mandatario también planean actos para apoyar y reivindicar su gestión al frente del país.
(Vea también: Gobierno interviene U. Nacional con orden de nombrar rector encargado de inmediato)
En una reunión pública en la Plaza de Bolívar varios líderes del Pacto Histórico, partido del presidente, confirmaron que Bogotá será el epicentro de dos congregaciones que están avaladas por el Gobierno.
Blu Radio informó que dichos encuentros sociales se llevarán a cabo los próximos viernes 31 de mayo y sábado primero de junio en la capital, en lo que significaría una asamblea permanente del petrismo a solo 20 días de que termine el período de la legislatura.
Esa congregación se hará en la concha acústica de la Universidad Nacional y esperan albergar allí 6.000 personas, en un encuentro en el que debatirán sobre las reformas sociales y los cambios que desea hacer Petro en Colombia.




El lugar elegido por el presidente y su partido político fue objeto de polémica, puesto que muchos no ven conveniente llevar ese debate al claustro que ha estado en paro por la elección del rector José Ismael Peña, quien a su vez le pidió ayuda a la Policía para evitar posibles desmanes en la universidad este jueves 16 de mayo.
Además, las críticas también llegaron denunciando la politización de ese espacio estudiantil y la posibilidad de que cualquier partido pueda, de aquí en adelante, utilizar ese lugar para compartir sus ideologías entre asistentes, profesores y estudiantes.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO