
En un reciente operativo en la localidad de Barrios Unidos, Bogotá, la Policía capturó a un hombre luego de una intensa persecución. El incidente comenzó cuando una patrulla policial notó un automóvil comportándose de manera sospechosa.
(Vea también: Frustran robo de más de $ 60 millones en Bogotá: ladrones hasta rompieron una pared)
A pesar de recibir la orden de detenerse, el conductor ignoró la solicitud y huyó del lugar, lo que llevó a las autoridades a activar un “plan candado” y solicitar apoyo aéreo del helicóptero Halcón, de la Policía Nacional.
Después de varios minutos de persecución, el vehículo sospechoso fue finalmente interceptado en la intersección de la carrera 74 con calle 80. Al registrar el automóvil, las autoridades encontraron un revólver, lo que agregó gravedad al caso.
Seguridad desde el aire al servicio de los ciudadanos.
Con nuestro helicóptero ‘Halcón’, apoyamos a nuestras patrullas que tras una persecución en la localidad de #BarriosUnidos, capturaron a una persona y recuperaron un vehículo hurtado.
No se pierda esta persecución. 📹 pic.twitter.com/CWUMrvcOlR
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) January 20, 2025
Además, una verificación adicional reveló que el vehículo había sido reportado como robado en la localidad de Usaquén días antes. “El hombre fue capturado y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se enfrenta a cargos por los delitos de hurto y por el tráfico, fabricación o porte de armas de fuego”, informó un portavoz de la Policía.




Al revisar los antecedentes del individuo detenido, se encontró que tenía registros previos en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, y violencia intrafamiliar. Este historial delictivo subraya la importancia de la captura, ya que el hombre representaba una clara amenaza para la seguridad del público.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO