Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Feb 16, 2024 - 9:13 am
Visitar sitio

Pasadas las siete de la noche del jueves 15 de febrero, vecinos, comerciantes y visitantes asiduos del tradicional Parque de los Hippies, en la carrera séptima con calle 60, en Chapinero, Bogotá, reportaron una balacera en el concurrido sector.

El ataque sicarial, ocurrido a pocos metros del CAI de la policía, dejó a dos personas lesionadas. Las versiones iniciales del hecho indican que un hombre armado abordó a los hoy heridos y tras un fugaz intercambio de palabras, sacó un arma de fuego que llevaba oculta en sus prendas y la emprendió a disparos contra los otros dos sujetos.

(Vea también: Reportan tiroteo en el Parque de los Hippies: un herido confirmado)

En medio de la confusión, aprovechando la presencia de decenas de personas que a esa hora departían en el parque, una vez cometido el ilícito, el sicario logró escapar, al parecer en una moto en la que lo estaba esperando un cómplice.

En cuestión de minutos, las dos víctimas fueron trasladadas de urgencia a la clínica Marly en donde fueron estabilizados y actualmente, según informaron las autoridades, se encuentran fuera de peligro. Uno de los hombres, para quien al parecer iba dirigido el atentado, recibió un disparo en el pecho y su diagnóstico es el más complejo.

“En el Parque Los Hippies se presenta un hecho donde unos ciudadanos informan a la Policía Nacional sobre unos presuntos disparos. Inmediatamente, la patrulla del Cuadrante acude al llamado de la ciudadanía. Verifica que en el lugar de los hechos se encuentran dos ciudadanos lesionados con arma de fuego. Posteriormente, son trasladados a la clínica Marly donde los galenos informan la situación estable de los dos ciudadanos”, indicó la teniente coronel Gerly Mesa, oficial de guarnición de la Mebog.

Las autoridades informaron que uno de los lesionados presenta varios antecedentes relacionados con tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y hurto. Las investigaciones apuntan a confirmar si, tal y como sospechan las autoridades, el ataque sicarial se dio en un escenario de ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico que se disputan el control criminal del sector. No obstante, aún no hay una versión oficial que expliqué los hechos.

(Lea también: Renunció abogado que, en audiencia virtual, se metió a bañar y no apagó la cámara)

Las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios de decenas de personas que presenciaron los hechos son la clave con que las autoridades esperan dar con el responsable, además de establecer las causas puntuales que propiciaron el ataque.

LO ÚLTIMO