Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 16, 2024 - 6:25 am

La tranquilidad que suele darse en el parque de los Hippies, en la localidad de Chapinero, en Bogotá, se vio alterada en la tarde de este jueves 15 de febrero, con una balacera que se presentó sobre las 7 de la noche en el lugar donde también queda un CAI de la Policía Nacional.

(Le puede interesar: Qué es la ventana de la muerte y por qué es trascendental en el caso de Dilan Santiago)

De acuerdo con El Tiempo, que entregó nuevos detalles, testigos indican que un sujeto se acercó a dos hombres que estaban en el parque y les propinó varios disparos sin mediar palabra. Luego, agentes de la Policía llegaron para atender el hecho y llevaron a los dos heridos hasta la clínica Marly, según el rotativo. 

“La patrulla del cuadrante acude al llamado de la ciudadanía, verifica que en lugar de los hechos se encuentran dos ciudadanos lesionados con arma de fuego. Posteriormente, los lleva a la clínica Marly, donde informan la situación estable de los dos ciudadanos”, dijo una oficial de la Policía de Bogotá en un video compartido por la institución y replicado por Caracol Radio. 

Uno de las víctimas, que no ha sido identificado, es de nacionalidad venezolana y se dice que ambas personas fueron sometidos a cirugías en la clínica Marly para extraerles las balas, de acuerdo con el impreso.

Además, el citado diario estableció que uno de ellos registra antecedentes judiciales y ya había estado detenido en una URI de la Policía por participar en varios delitos relacionados con el tráfico de drogas. 

Lo que se sabe del pistolero es que huyó del lugar y nadie en el parque de los Hippies se percató de cómo iba vestido, por lo que las autoridades están revisando cámaras de seguridad del sector para establecer la identidad del delincuente, al que no se pudo capturar, según el citado medio.

Lee También

Una de las hipótesis de la Policía es que este hecho criminal se originó por conflictos relacionados con tráfico de estupefacientes en este zona de Chapinero de Bogotá, donde delinquen varias bandas de microtráfico, según el periódico.

LO ÚLTIMO