Escrito por:  Redacción Bogotá
Oct 26, 2023 - 7:28 pm

Después de conocerse el video, en el que le dice al motociclista que “aprenda de colores”, la Policía de tránsito aclaró que efectivamente hay una norma que obliga a informar modificaciones en los colores de una moto, y que portar calcomanías puede interpretarse como un cambio en los colores del vehículo.

(Lea después: Policía de Tránsito aclara si el uso de ‘stickers’ en motocicletas son un motivo de multa)

Sin embargo, esto no convenció al gremio de los moteros, que se quejan por ese primer procedimiento y ahora ven cómo le ocurrió lo mismo a otro de ellos.

El nuevo video, en el que aparece la misma patrullera, se conoció este jueves y se ve que otro motociclista le dice que tiene documentos en orden y ella le pregunta por qué la moto tiene modificaciones. Él le muestra que los colores principales efectivamente son rojo y negro, como aparecería en su tarjeta de propiedad, pero ella le señala un amplio ‘sticker’ blanco en el costado del tanque.

El hombre la acusa de estar “molestando al trabajador” y le pide identificarse, por lo que ella confirma que es la misma del primer video, la patrullera Jennifer Sánchez. Asimismo, dice que tiene “permisos” en orden, y ella lo interpreta como un permiso para portar la modificación.

“Dijo que tenía un permiso, entonces qué viene a inventar. ¿Permiso de qué tenía?”, le espeta la policía.

Lee También

Él insiste en que tiene todo en orden y se irá a trabajar, pero ella le corta las alas: “Bien pueda, porque nos vamos a demorar mientras llega la grúa”, le dice, y ante el pedido de explicaciones le responde que “en movilidad nos vemos y le explico el procedimiento”.

El motero le recrimina el tono con el que lo aborda, que es lo otro que le ha significado críticas a la policía, pero ella lo niega: “Yo no estoy de mal genio, para nada”.

Al final, el video se corta y, a juzgar por cómo termina, el procedimiento probablemente terminó en la inmovilización de la moto. Este es el nuevo episodio en una calle de Bogotá:

LO ÚLTIMO