
25 miembros del cuerpo de Bomberos, tres máquinas extintoras, una unidad de rescate, 4 camionetas de apoyo y dos perros de búsqueda llegaron al lugar donde se presentó la emergencia este miércoles 13 de noviembre.
(Vea también: “Pensé que era un temblor”: mujer relató cómo fue el derrumbe en el norte de Bogotá)
Los hechos ocurrieron en la calle 127 A Bis con carrera 2, muy cerca a de la carrera Séptima, y se cree que todo se dio a raíz de las intensas lluvias que han caído en la capital en los últimos días.
Acá, algunas imágenes de lo que dejó el derrumbe:
#URGENTE a esta hora emergencia en #Usaquen deslizamiento de tierra afecta el territorio, calle 127b arriba de la séptima. @manolitosalazar @Citytv @NoticiasCaracol @NoticiasRCN pic.twitter.com/fb0ai47lgW
— Gerardo Sarmiento veedor Usaquen (@GerardoS_Usaque) November 13, 2024
La situación fue de gran preocupación para los habitantes del sector, quienes vieron cómo el derrumbe cubrió una casa y afectó algunos vehículos que se encontraban parqueados en la vía.
Una mujer que estaba grabando la escena expresó su angustia y en el video se logra escuchar cuando le pidió a Dios para que la situación no pasara a mayores.
“Dios mío… Se volvió a venir la montaña y acabó con toda esa casa de allá”, se le escucha decir a la mujer, quien tenía la voz quebrada y parecía estar llorando.
Acá, el video en el que se escuchó su drama:
#URGENTE se presenta deslizamiento en #Usaquen sector de Delicias del Carmen CLLE127b con Trvs 2 al parecer sepultó casa, entidades de emergencia en el sitio. NOTICIA EN DESARROLLO @manolitosalazar @Citytv @Danielbricen @JD_Quinteror @NoticiasRCN @NoticiasCaracol @RevistaSemana pic.twitter.com/3JsQqIn0kl
— Gerardo Sarmiento veedor Usaquen (@GerardoS_Usaque) November 13, 2024
Después de unos segundos, la misma mujer volvió a pronunciar palabra y allí se le notó aún más preocupada.
“Tapó toda la casa, tapó toda la casa… Dios, padre lindo”, agregó en tono afligido.
Por ahora las autoridades no han entregado un balance de los afectados y, por fortuna, todo parece indicar que no hay víctimas mortales. No obstante, se espera el pronunciamiento oficial.




* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO