
Este miércoles 13 de noviembre, a las 10:00 a. m., se registró un deslizamiento de tierra en la calle 127 con transversal segunda BIS, barrio Las Delicias, en la localidad de Usaquén, en Bogotá.
(Lea también: Dicen hasta cuándo seguirá lloviendo en Bogotá y hay dato que preocupa con los embalses)
Atención 🔴Derrumbe en el norte de Bogotá dejó casas sepultadas; bomberos buscan personas atrapadas
📹 El deslizamiento se presentó en la calle 127 con carrera 2. Hay 25 uniformados de Bomberos de Bogotá, 3 máquinas extintoras, una unidad de rescate, 4 camionetas y 2 caninos… pic.twitter.com/tHqgEzOvEI
— Pulzo (@pulzo) November 13, 2024
El saldo preliminar de esta emergencia provocada por las fuertes lluvias que han caído en la capital del país en los últimos días es de dos casas y varios carros afectados.
En los videos que circulan en redes sociales se evidencia la magnitud de lo ocurrido. Se aprecia una gran cantidad de rocas al lado de una vivienda y tierra sobre algunos vehículos.
Cómo fue derrumbe en Usaquén, Bogotá
Una de las personas que permanecía en la vivienda que la tierra destruyó contó en Citynoticias cómo fueron los momentos de pánico cuando vio que las rocas caían sobre la vivienda.
La mujer afirmó que inicialmente creyó “que era un temblor”, ya que escuchó un ruido muy fuerte, el cual la asustó a ella y a su mascota.
“Fue demasiado terrible. Pensé que estaba temblando; agarré a mi gatica y lo que hice fue abrazarla y ponerme en posición fetal. Escuché que todo caía y cuando sentí silencio total me di cuenta que la mitad de la casa estaba destrozada”, explicó en el noticiero.




🧵🚨Con apoyo de los Equipos Técnico de Rescate, USAR, BRAE y Aeronaves no Tripuladas SART, realizamos una verificación en la Calle 127 A Bis con Carrera 2, donde se presenta un fenómeno de remoción en masa, con una vivienda involucrada. Situación en desarrollo. pic.twitter.com/dk7mAMHGQ3
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) November 13, 2024
La afectada comentó que cuando empezó a escuchar algunas voces salió de su vivienda para pedir ayuda. Ahora, su llamado es que las autoridades las ayuden porque muchas personas quedaron sin techo.
“Hay personas que no tienen nada. En este momento no tenemos ni con qué almorzar. Quedamos sin nada”, concluyó la mujer afectada por esta emergencia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO