Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ene 18, 2024 - 9:56 am
Visitar sitio

Las madres de un grupo de estudiantes, menores de edad, denunciaron a un individuo que estaría abusando de sus hijas. Según conoció la Fiscalía, un conductor de una ruta escolar, aprovechando el tiempo que pasaba a solas con las niñas en el vehículo, tocaba indebidamente a las niñas.

Más información sobre Bogotá: En fotos: conmemoración de las víctimas tras 5 años del atentado a la General Santander.

Al parecer, el conductor de la ruta tocaba a las menores de 14 años en sus partes íntimas mientras las llevaba al colegio, y luego las manipulaba para que no lo denunciaran. Por ende, los episodios de abuso se repitieron por varios meses hasta que una cita médica reveló toda la verdad.

Durante un chequeo médico en la clínica Santa María del Lago, la niña de 14 años decidió contarle al profesional de la salud todo lo que venía ocurriendo con el conductor y el tipo de tocamientos que le realizaba a ella y a sus compañeras de la ruta.

Al enterarse de la situación, el doctor dio aviso inmediato a los acudientes de la menor, quienes no dudaron un segundo en denunciar al conductor de la ruta. Asimismo, en conversaciones con otros padres de familia, se pudo establecer que fueron varias estudiantes a las que el conductor tocó de manera indebida, por lo cual Fiscalía efectuó la recolección del material probatorio que permitiera efectuar la captura.

Con un sumario conformado de una larga lista de pruebas en su contra, el CTI procedió a la captura del individuo, mientras caminaba por las calles del barrio La Granja, en la localidad de Engativá. Una vez detenido, los agentes del ente investigador procedieron a interrogarlo.

Después de realizarle varias preguntas, los agentes pudieron comprobar que, en efecto, el conductor había efectuado tocamientos indebidos a sus víctimas. Una vez reunidas las pruebas y la información recolectada durante el interrogatorio, un juez decidió enviar a la cárcel al conductor.

“Un caso que se pone en conocimiento de las autoridades debido a unas citas médicas que tienen unas niñas del colegio en las que le manifiestan al médico que presuntamente habían venido siendo víctimas de tocamientos por parte del conductor de la ruta escolar, indicó Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá.

No deje de leer en la sección: A capa y espada: vacíos y avances en el plan de Galán por la seguridad.

LO ÚLTIMO