author
Escrito por:  David Otero
Redactor Pulzo     Abr 15, 2025 - 7:11 am

El caso que ha conmocionado a los padres de familia en Bogotá ha dado un nuevo giro en cuanto a las investigaciones, dados los últimos hallazgos que se han producido en relación con el tóxico metal que fue encontrado en el cuerpo de las fallecidas.

( Vea también: “No es buena idea”: nuevas dudas en caso de niñas que murieron por sustancia en Bogotá)

Así las cosas, luego del descubrimiento del talio, un metal prohibido en Colombia y que se utiliza exclusivamente en el campo de la electrónica, la Fiscalía General de la Nación anunció, según informa Semana, que las pesquisas apuntan a la posibilidad de un homicidio.

Dadas las pruebas y la rareza del material que había producido los decesos, los abogados de las víctimas pidieron celeridad en el caso, más aún con la fuerza que toma ahora la tesis de un posible envenenamiento.

De acuerdo con el medio citado, la investigación avanza de la mano de un fiscal de la Unidad de Vida del ente investigativo, quien ya expuso ante un juez de control de garantías el material probatorio recopilado durante las diligencias adelantadas por la misma Fiscalía en el lugar de los hechos.

Santiago Ronderos, apoderado de una de las familias que hoy se encuentran en duelo, le dijo a Semana que han solicitado especial atención a los alimentos que consumieron las menores, lo que entra en concordancia con la visión de otros expertos, como la toxicóloga Lineth Alarcón, quien señaló en Caracol Radio que descartar esta posible causa no era una “buena idea”.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO