Se conocieron nuevos detalles de la muerte de una niña de 3 años en la localidad de Bosa, sur de Bogotá. Según el reporte preliminar de las autoridades, la menor, que fue llevada al hospital de Kennedy, tendría señales de violencia física y sexual. Su padrastro es el principal sospechoso.
(Vea también: Capturan a padrastro de niña de 3 años asesinada; se le irá hondo por hallazgo en su celular)
Conforme a la información revelada por Blu Radio, la menor había perdido los signos vitales 40 minutos antes de llegar al centro médico. Además, sufrió traumatismos en diferentes partes del cuerpo.
Este informe preliminar coincidiría con el relato de la familia de la menor de edad, identificada como Celeste. Según sus seres queridos, el padrastro es el principal sospechoso de este crimen, que enlutó a toda una ciudad.
Según un testimonio de la familia conocido por dicha emisora, la niña fue sometida a diferentes tipos de maltrato por ese sujeto: “Esta mañana se levantó indignado y le pegó a la mamá, la niña se puso a llorar y empezó a golpearla hasta que la mató. La niña de tanto gritar la cogió a patadas y la golpeó hasta quitarle la vida”.
El señalado sospechoso está bajo recaudo de las autoridades. Asimismo, la mamá de la pequeña está siendo investigada, pues ella habría presenciado la golpiza que le propinaron a Celeste.
>> En contexto: Niña de 3 años llegó muerta al Hospital de Kennedy, con signos de abuso y maltrato
“La están investigando porque también estuvo ahí viendo el asesinato y en muchos momentos cuando ese señor maltrataba a la niña, cuando la golpeaba y cuando la mojaba, la pellizcaba y ella nunca hizo nada, nunca reaccionó”, dijo la familia, citada por Blu Radio.
La víctima tenía otras dos hermanitas, que se encuentran bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO