Escrito por:  Redacción Bogotá
Jun 12, 2024 - 12:02 pm

La muerte del pequeño tiene consternados a los bogotanos, pues los padres de familia lamentan que algunos colegios de la ciudad no cuenten con los cuidados necesarios para atender una emergencia con sus hijos.

(Vea también: Dan detalles de ambulancia en la que intentaron secuestrar a empresario en calle 93, de Bogotá)

Los reportes oficiales dan cuenta de que el niño falleció sobre el mediodía del pasado martes 11 de junioen la institución Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la localidad de Tunjuelito, en el sur de la capital.

Según comentó el padre de uno de los menores que estudian en ese colegio en el programa ‘Arriba Bogotá’, de Citytv, esa institución tendría serios problemas para atender emergencias que puedan ocurrir con los niños:

“Aquí no hay una enfermería donde puedan atender a los niños, eso es una falta de empatía y de responsabilidad”, expresó el padre de familia.

Esas palabras hicieron que la preocupación fuera inevitable para muchos papás y originaron que decenas de ellos llegaran a las afueras de la institución para pedirles a las directivas que se pronuncien sobre el deceso del niño.

La Secretaría de Educación emitió un comunicado de prensa, en el que cuenta que el niño estaba jugando fútbol con sus amigos cuando “refirió un fuerte dolor de cabeza”, que conllevó a su trasladado al “área de orientación”, lugar en el que tuvo un sangrado por la nariz. 

Posteriormente, el menor se desmayó, lo que hizo que “el colegio inmediatamente solicitara una ambulancia para ser remitido a un centro asistencial. El colegio argumentó que el niño recibió atención médica en una ambulancia adscrita a la Escuela de Policía General Santander y que en ese momento le hicieron maniobras de reanimación.
Lee También

Hasta el momento, el colegio no ha entregado mayores detalles sobre el fatídico hecho, mientras el cuerpo del niño permanece en la sede de Medicina Legal en Bogotá a la espera de un dictamen sobre la causa de su fallecimiento.

LO ÚLTIMO