Escrito por:  Redacción Bogotá
Sep 8, 2024 - 5:24 pm

El caso de Miguel Alejandro Santamaría continúa conmocionando a muchos en Bogotá, luego de que el cuerpo del electricista fuera hallado en diferentes puntos de la capital y otro municipio. Santamaría desapareció el 25 de agosto y desde ese día sus familiares no pararon de buscarlo.

(Vea también: Encuentran un cuerpo embolsado en el sur de Bogotá; ya habría una hipótesis del hallazgo)

Fue hasta el 6 de septiembre en el que sus familiares tuvieron conocimiento del crimen y adelantaron una velatón en su honor. La víctima fue desmembrada y sus restos arrojados en varias localidades de Bogotá, la cabeza fue hallada a más de 50 kilómetros de la capital, en el río Tobia, jurisdicción de Villeta, Cundinamarca.

Qué le pasó a Miguel Santamaría

Darío Dusan, que es uno de los familiares del hombre asesinado, habló con Citynoticias sobre el hecho. Detalló que Santamaría tenía que ir a verse con sus hijos, pero antes había salido de la casa por un dinero, aunque no hay claridad sobre si era una deuda o un préstamo.

Lee También

“Se desplaza a buscar una plata, no sabemos si era prestada o era de algún trabajo que le debían. Él tenía que regresar al lugar donde viven los hijos, desafortunadamente llegó el mediodía y nunca apareció”, dijo Dusan.

Las dudas sobre la muerte de Miguel Alejandro Santamaría

La búsqueda se extendió a hospitales, URI´s y demás lugares en los que las autoridades posiblemente pudieran dar razón. Surgen dudas ante los comportamientos normales de la víctima, pues su familiar indicó que era una persona que simplemente se dedicaba a trabajar.

“Comenzamos a buscar en hospitales, URI’s, de pronto detenido o algo. Ya se nos estaba haciendo extraño, porque no es de los que se pierde así de esa manera. […] Su forma de ser era así, callado, él simplemente hacía su labor, trabajaba, respondía por sus hijos que eran en su vida”, añadió en el noticiero citado anteriormente.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO