
Una fuerte manifestación que se presenta en el municipio de Soacha, localidad de San Mateo, esta causando un grave bloqueo en la movilidad de la zona, afectando tráfico mixto y de Transmilenio.
La marcha estaría siendo protagonizada por un grupo de trabajadores de bares quienes, debido a una nueva medida con horarios tomada por las autoridades, acudieron a las calles para dar a conocer los problemas que les estaría trayendo esta decisión.
Ver esta publicación en Instagram
Lo anterior ha ocasionado que cientos de usuarios, quienes se dirigían hacia sus trabajos en este medio de transporte, tuvieran que bajarse de los articulados y caminar hacia sus destinos.
@TransMilenio San Mateo Soacha @Citytv @NoticiasCaracol en este momento, cuando la única forma de protestar es bloquear TransMilenio y los usuarios….que lleven del … pic.twitter.com/Lg0mEyerKk
— Penflo (@Penflo1) October 3, 2024
Transmilenio, afectado por movilizaciones en Ciudad Bolívar
Según dio a conocer Transmilenio, los buses de este sistema se encuentran sin paso hacia el norte, por lo que la flota ha tenido que retornar hacia la estación Terreros.
⏰ #TMAhora (6:12 a. m.)
La manifestación ajena a la operación continúa en San Mateo – C.C. Unisur y se presentan retrasos en los servicios en ambos sentidos de la Autopista Sur. Los buses siguen retornando en la estación Terreros – Hospital C.V 📍
Se suspende la operación de… https://t.co/DpzNNiIj3T pic.twitter.com/pUXZdDNviA
— TransMilenio (@TransMilenio) October 3, 2024
Gestores de convivencia y Policía de Soacha ya se encuentran en el lugar
Por su parte, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, aseguró que, los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno de Soacha, al igual que la Policía del municipio, ya se encuentran atendiendo la novedad.
#AEstaHora se presenta un bloqueo que afecta la movilidad del carril mixto, sentido Sur – Norte y el carril exclusivo de @TransMilenio de la #AutopistaSur, a la altura del sector de Terreros de la ciudad de #Soacha.
Nuestros Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno…
— Julián Sánchez Perico Jr (@JulianPericoJr) October 3, 2024
Actualización (8:12 a. m): Transmilenio retoma operaciones
Pasadas casi dos horas desde que iniciaron las manifestaciones y las complicaciones de tráfico en este importante tramo que conecta a Bogotá con Soacha, Transmilenio anunció el retiro de la movilización.
Con corte a las 8:12 de la mañana, el servicio de transporte anunció que retomó la operación de Transmilenio en sus rutas alimentadores afectadas:
⏰ #TMAhora (8:12 a. m.)
Iniciamos la retoma de operación de TransMilenio desde y hasta San Mateo – C.C. Unisur 🚏📘☑️ https://t.co/1xPFTFHwji pic.twitter.com/hkUefaO5gV
— TransMilenio (@TransMilenio) October 3, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO