El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Un escalofriante incidente, captado por una cámara de seguridad en el barrio Tunjuelito de Bogotá, evocó la reciente tragedia ocurrida en Bucaramanga donde un motociclista perdió la vida por un cable. Sin embargo, en esta ocasión, el motociclista involucrado logró salvarse de manera milagrosa.
(Además: Trágico final tras accidente: Joven muere luego de dos años de agonía)
El video, difundido por la cuenta Colombia Oscura, muestra el momento en que personal de una empresa de telefonía realizaba trabajos de mantenimiento en un poste de energía. De manera accidental, uno de los cables de alta tensión se desprendió justo cuando un motociclista transitaba por la avenida.
#IRRESPONSABLE. Tamaña imprudencia la que cometieron trabajadores de @ETB en el b/Tunjuelito loc/Rafael Uribe Uribe (Bogotá). Mientras hacían trabajos sin la debida señalización, dejaron caer cable y se enredo en la cabeza de un motociclista, recordando al decapitado de B/manga. pic.twitter.com/kXIE22Hgn9
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) May 15, 2025
El cable suelto se enredó peligrosamente alrededor del motociclista, haciéndole perder el control de su vehículo y colisionar violentamente contra una puerta. A pesar del fuerte impacto, y a diferencia del fatal accidente de Bucaramanga, el cable terminó por caer completamente, evitando una tensión mortal.
La grabación revela el terror del motociclista tras la caída, quedando inmóvil por varios minutos. Los trabajadores de la empresa de telefonía se apresuraron a auxiliarlo.}
(Lea también: Mujer fue atropellada por su propio carro: olvidó poner freno de mano y quedó herida)
Un caso que terminó en tragedia: joven murió al enredarse con cable en Bucaramanga
El trágico suceso de Bucaramanga, donde el joven mototaxista Diego Fernando Gutiérrez Valderrama, de 28 años, perdió la vida al por un cable suelto tras el paso de un vehículo de carga pesada, generó una profunda conmoción en la ciudad. La escena dantesca, ocurrida en la vía que conecta la cárcel Modelo con Quinta Estrella, dejó a los transeúntes en estado de shock y colapsó la movilidad del sector.




Este lamentable antecedente subraya la peligrosidad de los cables sueltos en la vía pública y la urgencia de medidas preventivas para evitar que tragedias similares se repitan, como la afortunada libranza experimentada por el motociclista en Bogotá.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO