
Este lunes 23 de diciembre, miles de habitantes de Bogotá recibieron un baldado de agua fría por un comunicado emitido por una firma de abogados en representación de contratistas del Metro.
La misiva difundida por Caracol Radio denuncia aparentes incumplimientos en pagos por parte del consorcio chino encargado de la construcción de la primera línea.
Asimismo, se estarían presentando dificultades en la coordinación de los trabajos, lo que significaría un desfase que se vería reflejado en la fecha de entrega de las obras.
La mencionada carta emitida por De la Espriella Lawyers deja a conocimiento de la opinión pública problemas en la distribución de los recursos que necesitan los intermediarios para avanzar con sus obligaciones.
“El contrato se ha visto afectado por un sinnúmero de incumplimientos desde su planeación, ejecución y pago, lo que ha hecho excesivamente oneroso el cumplimiento por parte de mi apoderante”, se lee en el documento.
¿Cómo van las obras del Metro de Bogotá?
Justamente, este lunes, el alcalde Carlos Fernando Galán y el gerente de la empresa Metro de Bogotá (EMB), Leonidas Narváez, visitaron algunos tramos y dieron su balance.
Actualmente se habla de un avance del 44,45 % de ejecución (un 2 % de progreso mensual, según informó Red+, lo que pondría en evidencia las dificultades que se estarían presentando.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO