La indignación recorre las calles del barrio Ramajal, en la localidad San Cristóbal, en el sur de Bogotá. Una madre ha hecho un grave señalamiento de un presunto caso de abuso hacia su hija de tan solo dos años. El escenario del hecho sería un jardín infantil de la capital, según informó Noticias Caracol.
(Vea también: Dramático rescate de 2 niños en una casa en Bogotá: los dejaron solos, encerrados y estaban llorando)
La madre de la menor dice que dejó a su hija a las 8:00 a.m. en el jardín. Unas horas más tarde, una llamada urgente interrumpía su rutina. “No podré olvidar ese día. Quise ver a mi hija inmediatamente y descubrí que tenía lesiones en sus órganos genitales”, así lo relató la madre en declaraciones recogidas por el citado noticiero. Para la angustiada familia, es determinante que el abuso no ocurrió en casa, ya que fue la madre misma quien vistió a la pequeña esa mañana.
“Como todos los días la levantó a las 8 de la mañana, la llevo allá a su jardín, recibo a mediodía la llamada que la niña necesitaba que yo me fuera a presentar urgente. Cuando llegué, la coordinadora, pues toda con unas palabras que son textuales como coordinadora, me dice ¿Con quién vive la niña? ¿Con quién no sé qué? Entonces yo le dije a la coordinadora que me la trajeran. En el momentico me la trajeron, yo la registré y tenía lesiones en sus partes íntimas”, dijo.
#OjodelaNoche | En el sur de Bogotá, una madre denuncia que su hija de 2 años fue presuntamente abusada en un jardín infantil en San Cristóbal. La menor está en el hospital San Blas y se espera que las autoridades investiguen y encuentren al responsable.
Siga la señal de… pic.twitter.com/fxj3Fi3qQy
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 11, 2025
El terror se instaló en la comunidad tras conocerse que la niña de dos años tiene su condición de salud en estado reservado y tendría una enfermedad de transmisión sexual, por lo que la familia pide que se capture a los responsables de este hecho.
La Procuraduría General de la Nación también intervino, abriendo una indagación previa para averiguar lo ocurrido en el citado hogar infantil y evaluar la responsabilidad de quienes debían asegurar la protección de los niños. La pequeña se encuentra en el hospital San Blas, del sur de Bogotá.
Qué dice el ICBF al respecto
La entidad aclara que no existe ningún elemento que indique que la presunta situación haya ocurrido dentro del Centro de Desarrollo Infantil. El CDI fue el espacio donde se identificaron señales de alerta en la niña y desde donde se activó inmediatamente la ruta de protección. Los presuntos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, tanto para la verificación de derechos de la niña como para las acciones judiciales a las que haya lugar.
Es importante precisar, para tranquilidad de las familias, que tanto en este como otros Centros de Desarrollo Infantil se han adoptado las medidas de prevención estipuladas por el Instituto, entre ellas la atención exclusiva por parte de trabajadoras mujeres y la presencia de cámaras de vigilancia en las áreas de atención a los niños y niñas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO