author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 27, 2024 - 3:16 pm

El alcalde Carlos Fernando Galán amaneció furioso porque el viernes 26 de abril se registró el mayor consumo de agua en Bogotá, lo que claramente no sirve ante la grave situación de racionamiento que hay en la capital; sin embargo, pese a ese panorama, en la tarde de este sábado 27 de abril se registraron algunos aguaceros con los que se espera se mejore la situación. 

(Vea también: Cortes de agua domingo 28 de abril en Bogotá y sabana: Chía, Cajicá y más municipios)

De acuerdo con los reportes del Ideam e Idiger, en varios puntos de Bogotá se registran fuertes lluvias, sobre todo en el occidente de la ciudad, en las localidades de Suba, Fontibón, Kennedy y Engativá. También en el norte, en la de Usaquén, donde varios carros han quedado represados por inundaciones en la carrera Séptima con calle 187c.

En redes sociales han mostrado algunos videos de la magnitud de las lluvias, pero lo que espera la ciudadanía es que llueva en las zonas de los embalses, que siguen su bajando su nivel en plena crisis por el preciado líquido. De hecho, Galán hizo un llamado a los bogotanos a abstenerse de consumir en lo que se pueda el agua. 

Lee También

Qué dijo Galán sobre el racionamiento de agua en Bogotá 

“No nos podemos relajar. La situación es crítica. No podemos permitir que esto se convierta en una tendencia. Tenemos que bajar más nuestro consumo”, señaló Carlos Fernando Galán. 

Para el pasado viernes, el consumo de agua en Bogotá fue de 16.04 metros cúbicos por segundo, de acuerdo con lo reportado por el alcalde Carlos Fernando Galán, quien dio pistas de cuándo acabaría el racionamiento.

LO ÚLTIMO