
Lo que pintaba como un sábado perfecto para el descanso, salir a tomar algo y hacer deporte, se complicó frente al aguacero que se presentó en la tarde de este 17 de mayo en Bogotá. Pues ha sido tanto el nivel del agua, que en algunos sectores las calles se inundaron complicando la movilidad de carros, motos, camiones y ciclistas, afectando los tiempos entre los distintos trayectos y aguándoles el receso a cientos de capitalinos.
Los altos niveles de lluvia durante esta temporada, que parece no querer bajarle un poco, han hasta dañado las tejas de casas y apartamentos en la capital colombiana, preocupando a los habitantes en caso de que las viviendas no tengan las condiciones necesarias para soportar este fenómeno. Incluso, en algunos barrios, el agua alcanza a meterse en las casas que tienen un bajo nivel en el suelo de sus hogares.
De hecho, el aguacero hizo que se atrasara el comienzo del partido de los hermanos Conner y Arklon Huertas del Pino en el Challenger de Bogotá que se está llevando a cabo en el América Tenis Club, desde el 11 hasta el 17 de mayo, así lo dieron a conocer en redes sociales, pues se ve que la cancha de polvo se encontraba bastante húmeda.
Los conductores, que están pasando por el norte y otras zonas de la ciudad, han evidenciado que en muchos semáforos y esquinas el agua se ha empozado, haciendo que deban disminuir la velocidad y, por ende, se ralentice el el flujo vehicular y se acumulen carros, buses de servicio público y motos en las avenidas, empezando a causar un poco de estrés para aquellos que van con algo de afán.
🚨🎾 ACTUALIZACIÓN
Por ahora, atrasado el inicio del partido en 🇨🇴 Bogotá, ya que la lluvia apareció justo antes de que los jugadores entren a la pista.
Esperamos noticias para el inicio de la final de dobles de 🇵🇪 Conner y Arklon Huertas del Pino. pic.twitter.com/BdmdmOuriu
— Bryan Ochante (@BryanOchante) May 17, 2025
De acuerdo con los expertos, se espera que al final de mayo o comienzo de junio entre la temporada seca, pero eso lleva a que cientos se pregunten qué pasará con el racionamiento si deja de llover. Lo que es cierto es que, por ahora, hay que andar con sombrilla y buena chaqueta para hacerle frente a las lluvias que seguirán cayendo durante estos días.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO