
Aunque en el día hubo sol, la llegada de la noche fue con nubes que advertían que en la noche iba a llover. Eso sí, nadie se imaginó que fuera tan fuerte como finalmente se vivió.
Una lluvia que comenzó por el noroccidente de Bogotá, cerca de las 9 de la noche, se fue extendiendo poco a poco por el resto de la ciudad. Muchos habitantes de la capital se fueron a descansar pensando que sería una noche de lluvia más, pero no fue así.
(Vea también: Nivel de embalses ilusiona a más de uno, pero expertos amargan la buena noticia)
Pasada la medianoche, sobre todo en el sur de la ciudad, las gotas empezaron a sonar más fuertes. Tal era el sonido en las ventanas y techos, que muchos bogotanos se despertaron asustados y preocupados.
En barrios de Kennedy, Bosa, Soacha, Fontibón y Ciudad Bolívar, las personas concuerdan que fue una noche de terror por esta fuerte lluvia que azotó la ciudad. De hecho, algunos conductores tuvieron accidentes como consecuencia del aguacero de la noche del 18 de noviembre.
Esta es una de las imágenes que demuestran lo que pasó:
Mk está lloviendo súper fuerte en Madelena al lado de la autopista sur , Dios nos guarde le tengo miedo y respeto a la madre naturaleza , y con lo que vimos en la autopista norte es de preocuparse . 🌧️ ☔️ pic.twitter.com/A8yf6Dsixh
— Tweeter (@harberneometal) November 19, 2024




Lluvias en Bogotá anoche: la ciudad amaneció inundada
Aunque el aguacero cesó antes de las 3 de la mañana en casi toda la capital, las personas que salieron a las vías se encontraron con una ciudad encharcada en las principales calles.
La Av. Américas, la Autopista Sur, la avenida Primero de Mayo, la Av. Ciudad de Cali, entre otras vías principales del sur y suroccidente de Bogotá, tenían grandes encharcamientos producto de las fuertes lluvias, lo que obligó a las personas a conducir con mucha precaución.
De hecho, en varias de las vías anteriormente mencionadas hay obras que corresponden al mejoramiento de la valla vial, la construcción del metro o de nuevas vías para Transmilenio, las cuales se vieron afectadas por las inundaciones.
Lo sucedido en la noche del lunes y madrugada de este martes se suma a los casos de fuertes lluvias de los últimos días. De hecho, el fin de semana, en Soacha se registraron inundaciones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO