Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   May 12, 2025 - 10:40 am
Visitar sitio

Un caso de hurto que se reportó la madrugada del domingo 11 de mayo en la localidad de Puente Aranda, en la víspera de la celebración del Día de la Madre, llamó especialmente la atención de autoridades y vecinos del sector por la instrumentalización de un perro para intimidar a atacar a la víctima.

(Le puede interesar: El reclamo de la red de subcontratistas del metro, que dice que no le pagan)

Los hechos, que quedaron grabados en cámaras de seguridad, ocurrieron, según el video que da cuenta de la situación, a la 1:46 a. m. del domingo. En el documento audiovisual se puede apreciar el momento exacto en que la víctima, que se disponía a entrar a su vivienda, sufre el violento ataque.

Mientras el hombre intentaba abrir la puerta, el delincuente lo toma del cuello para inmovilizarlo mientras el animal, aturdido por la situación, se lanza a morder. Acto seguido, el hombre cae al suelo y mientras el perro continúa el ataque, el sujeto aprovecha su estado de indefensión para esculcarlo y quedarse con sus pertenencias.

Una vez el delincuente logró hacerse con las pertenencias de la víctima, intentó detener el ataque para poder escapar. Sin embargo, al ver que el perro no le obedecía y continuaba mordiendo a la víctima, el sujeto la emprendió contra el animal y tras darle varias patadas y puños para que dejara de morder, el hombre desistió y abandono al animal mientras este continuaba atacando al hombre que se encontraba totalmente sometido en el suelo.

Finalmente, la víctima fue socorrida por la comunidad, mientras que el animal fue entregado a la Policía para identificar posibles enfermedades transmisibles.

(Vea también: “Dispararon sin razón”: joven recibió disparo en la cabeza en riña con la Policía en Bogotá)

Entre tanto, vecinos del sector denunciaron que el animal ya había sido utilizado en otros casos de hurto en la zona.

Las autoridades se encuentran recolectando testimonios y más videos de cámaras de seguridad para establecer la ruta de escape del responsable e identificar si el animal implicado recibió entrenamiento especial para realizar ese tipo de ataques.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO