El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Un caso alarmante de posible “escopolamina” y robo ha sido denunciado en Bogotá, luego de que un hombre fuera drogado y despojado de sus pertenencias tras un encuentro social que terminó en un bar de la Primera de Mayo. El amigo de la víctima ha hecho un llamado a la comunidad para identificar al presunto agresor, del cual se tienen imágenes.
(Lea también: Comunidad linchó a cinco supuestos ladrones delinquiendo y a uno de ellos le prendieron fuego)
Según el relato, la víctima había iniciado conversación con este “personaje” hace aproximadamente un mes. El pasado fin de semana, fueron citados en Plaza de las Américas donde conversaron por un tiempo. Posteriormente, el agresor invitó a la víctima a tomar unos tragos en un bar llamado Diamond, ubicado en la Primera de Mayo, cerca de la bomba de gasolina y un McDonald’s.
La víctima permaneció en el bar cerca de una hora, llegando aproximadamente a las 10:00 de la noche. Cerca de las 11:00 de la noche, su amigo perdió contacto con él. La víctima relató que esta persona le ofreció licor y, además, sustancias inhaladas, a lo cual él se negó rotundamente, indicando que no consume este tipo de sustancias ni suele salir.




Lo siguiente que recuerda la víctima es aparecer nuevamente en su casa. Al recuperar la consciencia, se percató de que le habían robado un iPhone 16, su billetera con todos sus papeles y documentos. Lo último que logra recordar es que el agresor no lo quería dejar ir y pretendía llevarlo a otra ubicación.
(Puede leer: Abogado desmiente piropo y revela que asesinato en Girón fue por reclamo de una silla)
El amigo de la víctima ha expresado gran preocupación por su estado de salud, señalando que, además de las pérdidas materiales, su amigo físicamente se encuentra muy débil, sigue desvariado y no puede mantener la fuerza en el cuerpo.
Este tipo de modus operandi, que involucra el uso de sustancias para someter a las víctimas y robarles, es una preocupación constante en la capital. Se ha hecho un llamado urgente a difundir este caso para que la mayor cantidad de personas pueda identificar al sujeto y aportar información que ayude a las autoridades a dar con su paradero.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO