El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Se viralizó una denuncia sobre un acto de acoso ocurrido en un SITP. Un hombre reprodujo videos inapropiados, exhibiéndolos ante una menor de edad. El caso despertó la indignación ciudadana y ahora las autoridades buscan al sujeto con sistemas de identificación.
(Le puede interesar: Sistema Chingaza arranca marzo con 39% de llenado, a 3% del “día cero”)
De acuerdo con la denuncia, el bus se dirigía hacia el sur de la capital, a la localidad de Bosa. La menor, que se encontraba sentada al lado del sujeto, grabó el video y denunció públicamente. Los pasajeros del bus reaccionaron confrontando al sujeto, quien rápidamente se bajó del vehículo increpando a la gente. La empresa de transporte masivo rechazó los hechos:
“Transmilenio rechaza y condena cualquier acto que comprometa la integridad física y psicológica de nuestra comunidad usuaria. Ante el incidente reportado en redes sociales, donde un individuo fue sorprendido visualizando material inapropiados en uno de nuestros buses, informamos que las autoridades están buscando al sujeto, quien está siendo identificado gracias a la denuncia digital”, indicó.
Adicional, la empresa informó que si alguien llega a reconocer al sujeto, puede acudir a una estación de Policía o llamando al 123, para aportar información.
“Actos como estos no deben darse en ningún escenario, ni en un bus, ni en espacios públicos, ni en ningún lugar, ya que atentan contra la integridad de las personas. En Transmilenio, seguiremos reforzando nuestras estrategias de sensibilización, atención y respuesta en casos de actos violentos de género para generar espacios libres de violencia y sexismo para todas las personas”, concluyó TM.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO