Escrito por:  Redacción Bogotá
Mar 5, 2025 - 8:44 pm

Este miércoles 5 de marzo de 2025, la Secretaría de Seguridad de Bogotá, adelantó un contundente operativo en Plaza España, en la localidad de Los Mártires, las autoridades incautaron más de 1.000 pastillas, diversas cremas y al menos 500 jeringas de insulina, además de otros medicamentos vencidos de uso institucional y venta restringida, que, al parecer, estaban a punto de ser distribuidos en el mercado.

(Vea también: José Clopatofsky reclama cambio urgente en pico y placa de Bogotá: “Más amable”)

Para la sorpresa de quienes se encontraban en dicha zona, las autoridades llegaron a la zona sobre las 5:00 de la mañana. En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía Local, la Policía Metropolitana de Bogotá y otras entidades del Distrito desmontaron cambuches e incautaron varias armas blancas.

El propósito de las autoridades era adelantar labores de inspección, vigilancia y hasta control en pagadiarios, bodegas de reciclaje y recuperar el espacio público de la zona.

Las autoridades desmontaron 18 cambuches, retiraron cinco toneladas de desechos, incautaron 56 armas cortopunzantes, destruyeron 60 botellas de licor en mal estado y también sellaron varios locales comerciales que no tenían la documentación en regla.

Qué pasó con la insulina en Colombia

El tema de las jeringas de insulina llama la atención, teniendo en cuenta que hace algunos meses en Colombia, los pacientes con diabetes enfrentaban una delicada crisis cada vez más grave debido a la escasez de dicho medicamento y otros fármacos claves para controlar su enfermedad.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO