Escrito por:  Redacción Bogotá
Jul 10, 2024 - 9:54 am

La historia de intolerancia se dio en Bogotá, cuando dos equipos aficionados jugaban un ‘cotejo’ de una liga local y los ánimos se exacerbaron después de terminado el primer tiempo.

(Vea también: Nuevo caso de robo en el Parque de la 93, en Bogotá; policías no se dan ni por avisados)

Miguel Ángel Garzón fue una de las víctimas que dejó la pelea. El aficionado al fútbol disputaba un campeonato en la localidad de Suba. Al finalizar el primer tiempo del partido se produjo una riña y, al intentar separar a los involucrados, fue golpeado por personas del equipo rival.

Según su relato, los contricantes empezaron a agredir a uno de sus compañeros de equipo, por lo que él decidió intervenir para separarlos: “Se le acercaron tres o cuatro personas. Nos cogieron entre otras cinco, me lanzaron al piso, me patearon”.

Producto de esta agresión sufrió una fractura en una de sus costillas: “Me descompensé, me desamayé y convulsioné, comentó Garzón. Los médicos le confirmaron que tenía comprometido el 70 % de un pulmón y le dieron 7 días de incapacidad.

“Pensé que podría morir”, afirmó Garzón.

Lee También

El ciudadano decidió denunciar su caso ante el equipo de Asistencia Integral a la Denuncia (AIDE), de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, por lo funcionarios de esa entidad asumieron el caso y lo acompañarán en todo el proceso durante y después de instaurada la denuncia.

El equipo de AIDE puede ser contactado por una víctima de delitos en la ciudad llamando al 601 377 9595 Ext. 1137. En esa línea podrá lograr que servidores de ese equipo lleguen hasta el lugar que se requiera o lo atenderán vía telefónica (según la necesidad del caso) para atender las denuncias respectivas.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO