Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
El pasado martes 11 de junio en Bogotá, un hombre fue atacado salvajemente por sus dos perros pitbull, que lo dejaron gravemente herido.
(Lea también: Encuentran retenida en habitación de alquiler en Bogotá a niña reportada como desaparecida hace 4 meses en Santa Marta)
Ocurrió en la localidad de Puente Aranda, en el barrio Barcelona de la capital del país. El hombre fue identificado como Luis Alberto V., de 42 años, oriundo del municipio de Chaparral, Tolima. La comunidad alertó a la Policía sobre la situación hacia el mediodía. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, encontraron al hombre tendido en el piso, con sus mascotas aún atacándolo en una terraza, suplicando ayuda.


Los uniformados tuvieron que intervenir y dispararon a los animales como única forma de neutralizarlos, con el consentimiento del hombre y su hermana, que también se encontraba allí. Los caninos murieron en el sitio.
“Es entonces cuando intentamos alejar los caninos del ciudadano halándolos, donde no fue posible, es por ello que, con el fin de salvaguardar la vida del ciudadano y ante la solicitud propia del mismo y de su hermana, se acciona el arma de fuego de dotación, para neutralizar los caninos y así salvaguardar la vida y la integridad de la persona atacada”, indicó la Policía en el informe.
(Lea también: Indolente hombre se fue a restaurante con su perro y lo dejó abandonado luego de comer)
Luis fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica y presentaba heridas de gravedad. De acuerdo con información divulgada por Blu Radio, se encuentra hospitalizado y su condición es crítica. Además, uno de sus brazos resultó con más heridas por las mordeduras y podría perderlo, ya que “le afectó una arteria”.




Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para aclarar los hechos. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a tener más precaución con los animales considerados potencialmente peligrosos. “Invitamos a adoptar las medidas y recomendaciones de la ley 1801 de 2016 en la tenencia responsable de mascotas y razas de manejo especial”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO