Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Dic 19, 2023 - 8:00 am
Visitar sitio

Sandy Madera Arroyo, hombre involucrado en un aberrante caso en Bogotá, admitió haber asesinado a su esposa e hijastra al incendiar su residencia el pasado 30 de septiembre. La trágica confesión se produjo durante la investigación de las autoridades, quienes descubrieron que el individuo provocó el fuego que resultó en la muerte de las dos mujeres.

El suceso ocurrió en una vivienda de la capital colombiana, causando conmoción en la comunidad local. El hombre, que está bajo custodia policial, enfrentará cargos relacionados con este acto violento que dejó a dos familias sumidas en el dolor y la pérdida.

(Vea también: Aseguran que menor murió de un tiro al huir de URI en Bogotá: “Me mataron a mi hijo”)

Vecinos y testigos relataron, en su momento, escenas de caos y desesperación cuando el incendio consumía la vivienda. Explicaron que uno de los vecinos decidió arriesgarse y romper una pared para rescatar a la mujer de 42 años y a la niña de 10, difundió El Tiempo.

Un valiente hombre logró sacarlas con vida, pero debido a la gravedad de las heridas, la niña falleció horas después, ya que sus órganos vitales estaban totalmente comprometidos. Su madre resistió seis días en una UCI, pero no logró sobrevivir.

“El incendio, de acuerdo con la investigación, fue provocado por el capturado. Se logra la captura de este hombre y la judicialización del mismo por el delito de feminicidio agravado, homicidio e incendio”, señaló el coronel Javier Gallego, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el 6 de octubre cuando capturaron a Madera.

Este lunes 28 de diciembre, el señalado aceptó cargos en medio de una audiencia de acusación e indicó que estaba arrepentido por haber cometido ese acto y explicó que tanto Olga como Sofía eran buenas personas.

Este escalofriante acto de violencia plantea interrogantes sobre los motivos detrás de tan trágico desenlace y la necesidad de abordar problemas relacionados con la violencia intrafamiliar en Colombia.

LO ÚLTIMO