Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Mar 12, 2024 - 5:19 pm
Visitar sitio

El presidente Gustavo Petro rechazó fuertemente el movimiento que creó la oposición a su gobierno para tumbar decretos, entre esos, con el que se creó el programa Jóvenes en Paz, que entrega una transferencia monetaria de un millón millón de pesos a jóvenes en riesgo de entrar a la delincuencia.

(Lea: “Veremos si se atinó o no”: Petro sobre elección de Camargo como nueva fiscal)

“Le quieren quitar a los jóvenes pobres oportunidades en la vida. Solo quieren el recurso público para ellos mismos. Es la derecha egoísta y caníbal. Se acostumbraron a matarlos, quitarles los ojos, encarcelarlos y no a ayudarlos”, indicó el presidente en su cuenta de X.

La iniciativa, llamada “Promotores de la Legalidad” la lideran varios congresistas del Centro Democrático y Cambio Radical y es apoyada por ciudadanos, exministros y concejales de las mismas fuerzas políticas. Su primer objetivo, según indicaron, es tumbar el programa que lidera el Ministerio de la Igualdad Jóvenes en Paz.

Para esto, radicaron una demanda ante el ribunal Administrativo de Cundinamarca contra el Ministerio de la Igualdad, pues, de acuerdo con los demandantes (David Luna y Carolina Arbeláez de Cambio Radical) es para “evitar la vulneración de los derechos e intereses colectivos a la moralidad administrativa y a la defensa del patrimonio público”.

Lee También

Este 12 de marzo los integrantes del movimiento dieron una rueda de prensa en el Congreso para presentar públicamente el movimiento e indicar cuáles serán sus objetivos. Además, indicaron que tienen 2.000 firmas que respaldan una acción popular contra el mismo programa.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO