author
Periodista     Jun 30, 2024 - 7:50 pm

Los vecinos de los barrios Santa Paula y Chicó, en el norte de Bogotá, están desesperados por las fiestas clandestinas en un sitio conocido como ‘La Mansión Chicó’.

(Vea también: Cómo son las fiestas clandestinas en Bogotá, de las que muchos jóvenes salen sin vida)

Cada fin de semana, según los vecinos, aproximadamente 400 personas se reúnen allí a través de convocatorias en redes sociales. Las fiestas comienzan a las 10 de la noche y, en ocasiones, terminan a las 11 de la mañana del siguiente día. Los habitantes afirman que los dueños se hacen pasar por ‘sindicatos’ para evadir a las autoridades, reportó Semana.

En esas rumbas se pueden evidenciar riñas, ruido excesivo, consumo de licor e invasión de las vías con vehículos de alta gama. En videos grabados desde las edificaciones, se escucha el ruido y la música a todo volumen.

“Desde el 2021 empezamos a vivir casi cada ocho días fiestas en ese lugar los viernes y los sábados. Son fiestas de diferentes tipos, incluso con menores de edad”, comentó un habitante al medio mencionado.

Lee También

Las convocatorias para estas rumbas se hacen a través de redes sociales como TikTok e Instagram. El concejal David Saavedra dijo a la casa periodística mencionada que la denuncia de los vecinos llegó a su despacho y que dispuso de un equipo para acompañar las intervenciones de las autoridades. Saavedra hizo un llamado a que las entidades del Distrito aborden estos problemas de manera integral, considerando acciones de la Secretaría de Movilidad, Gobierno, Ambiente y Seguridad.

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, aseguró que el lugar ha sido inspeccionado y sellado en varias oportunidades, y que continuarán interviniendo hasta que se logre una solución definitiva. El problema, según los residentes, es que los administradores de ‘La Mansión Chicó’ reabren el lugar poco después de ser sellado.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO