author
Redactor     Abr 9, 2024 - 8:21 am

Más de 300.000 residentes, comerciantes y trabajadores industriales de las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Fontibón se verán beneficiados por una nueva obra de infraestructura de energía que adelanta Enel – Codensa, la empresa que provisiona los servicios de energía en estas localidades y Bogotá.

Y es que la compañía, que ha tenido mucha polémica en algunas localidades por los costos e irregularidades en las facturas de sus servicios, trabaja en la modernización y ampliación de la subestación Techo, con una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos.

En la obra trabaja un equipo cercano a las 60 personas y ya tiene un avance que supera el 40 por ciento. La modernización de esta subestación, una de las más antiguas de la ciudad, evitará los cortes de energía en la zona, un problema que se ha hecho recurrente de estas localidades, además de que, al reducir los fallos en la red eléctrica, mejorará la confiabilidad en el sistema.

De esta manera, los habitantes de estos sectores sentirán un alivio y, tan pronto se entregue este proyecto, podrán contar con menos cortes de luz en el mes. 

Así mismo, el creciente aumento en la demanda de energía de la zona debido al crecimiento empresarial, urbanístico y comercial de estos lugares, podrá verse beneficiado, pues este proyecto busca aumentar la capacidad energética de la subestación de 90 a 110 megavoltiamperios (MVA).

“Con esto garantizaremos una mayor cobertura en la zona tanto en el sector residencial, industrial y comercial”, afirmó Luis Alejandro Rincón, subgerente de Gestión de Proyectos y Construcción.

Por otro lado, el proyecto cuenta con un enfoque verde, pues estos trabajos buscan proteger el medio ambiente a través de la construcción de bases para los equipos de potencia, muros cortafuegos, fosos de contención de aceite, cambio de equipos de potencia, y la modernización en los sistemas de control y protección.

LO ÚLTIMO