Escrito por:  Redacción Bogotá
May 30, 2025 - 5:06 am

En el marco del paro nacional, convocado por la negativa del Senado a aprobar la consulta popular, este jueves 29 de mayo se presentó un nuevo episodio de violencia en Bogotá.

(Vea también: “Por estar apoyando a Petro, lo que pasa”: mujer que enfrentó a encapuchados y defendió CAI)

Según informó Caracol Radio, en la localidad de Usme, sector Yomasa, varios encapuchados arremetieron contra un local de Tiendas Ara, por lo cual se desataron enfrentamientos con miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).

En las imágenes se observa a varios jóvenes ingresando al establecimiento, para luego llevarse a la fuerza mercancía del lugar. Asimismo, habrían roto varios elementos.

De acuerdo con Noticias Caracol, el saqueo al local de la famosa cadena de supermercados se dio en el barrio Morichuela y la rápida acción de las autoridades permitió la captura de dos menores de edad.

Sin embargo, la mayoría de implicados lograron huir, por lo que las autoridades hicieron un despliegue de unidades en la zona en búsqueda de los responsables.

Además, al parecer, los empleados del Ara fueron amedrentados, por lo que la Policía intervino para ponerlos a salvo y evitar más afectaciones a las instalaciones.

Ministro de Defensa rechazó actos vandálicos y ofreció recompensa

Debido a los diferentes hechos de violencia que se registraron en las dos jornadas del paro nacional, Pedro Sánchez, ministro de Defensa, se pronunció y anunció una recompensa de hasta 20 millones por información que permita capturar a quienes “violaron la ley”.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO